aaaasalesianos

Romería al Santuario de las Virtudes en Villena

Cómo todo los años y antes de entrar el mes de Mayo, el último domingo del mes de Abril la familia salesiana de Villena, con mucha ilusión y cariño, prepara una romería de unos 7 km al santuario donde se encuentra la patrona de la ciudad de Villena.

Este año no fue menos y los preparativos se hicieron. Tema diferente fue al llegar el día, caía tanta agua que se podía hacer la romería en barca, por lo que la caminata en sí se tuvo que suspender. Pese a esto, no faltaron los almuerzos a primera hora y la degustación de gachamiga después de la eucaristía, ofrecidas por nuestro querido grupo de los Lisardos en compañía de un gran número de amigos (más de 40 comensales, muy superior a años anteriores), con un ambiente distendido y ameno. La eucaristía, que se tenía programada cómo preámbulo al mes de nuestra Mª Auxiliadora, fue presidida por nuestro consiliario D. Eduardo Orduña y la participación en la misma no tuvo que envidiar a la de años anteriores.

Sorprendentemente, y así quedará como ejemplo para años venideros, aunque nieve, llueva, granice o haga un sol de justicia, se celebrará dicho acto con gran ilusión y acierto cómo ha sido en este año.  La participación, pese a las condiciones climáticas, ha sido ejemplar, demostrándonos una vez más que el cariño y amor que sentimos toda la familia salesiana hacia nuestra Virgen no tiene límites.

Dejar un comentario