admin

El 3,5 % de los ingresos de la Fundación Ángel Tomás en 2018, han sido gracias a la X Solidaria

Marcando la X Solidaria, la casilla 106 de Actividades de Interés Social, apoyas la financiación de los proyectos de la Fundación Ángel Tomás. Estarás ayudando a los más de 750 jóvenes, niñas y niños, en riesgo de exclusión social, a los que, a través de las distintas Plataformas Educativas Sociales, atendemos cada día.

Es un grano de arena más, pero fundamental para respaldar económicamente cada centro de día, cada casa de acogida, cada piso de emancipación, cada programa de inserción soiolaboral, cada campamento urbano… cada oportunidad que brindamos a quienes más lo necesitan.

El pasado año, gracias a la X Solidaria, nos concedieron 102.366,6 euros a través de la subvención del IRPF de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, un 3,5 % de los ingresos de la Fundación, presupuestados para 2018.

Si todavía tienes dudas queremos que sepas que:

  • Más de 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad recibirán esta ayuda.
  • Marcar la X Solidaria no te supone ningún gasto. Haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Se benefician las personas en situación de vulnerabilidad.
  • NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Es posible marcar simultáneamente la casilla de Actividades de Interés Social y de la Iglesia católica.
  • Si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF
  • En 2017 un 33 % de la población no señaló ninguna casilla dejando en blanco su asignación. No formes parte de este porcentaje.

 

Este dinero recaudado se distribuye a través de ayudas y subvenciones. Si quieres que tu dinero vaya directamente a los proyectos de la Fundación Ángel Tomas con los que más te identificas y conoces de cerca ponte en contacto con nosotros y HAZTE SOCIOLas colaboraciones económicas periódicas otorgan independencia y contribuyen a la sostenibilidad de la Fundación.

Dejar un comentario